La Selección Mexicana dio a conocer cuál será su convocatoria para los siguientes compromisos que afrontará en las finales de la Nations League de la Concacaf, competencia donde se miden los mejores representativos nacionales de la zona. Como ocurre en cada competencia de América del Norte y el Caribe, México parte no solo como uno de los favoritos, sino como un obligado a levantar una copa que ya se les negó 2 veces.
Te podría interesar
Para este Final Four, Jaime Lozano decidió convocar a algunos jugadores que resultaron como una sorpresa para el Tricolor, así como otros que ya son regulares en su proceso de cada llamado. No deja de ser llamativo que Jesús Orozco de las Chivas aparezca a pesara de su mal momento en Guadalajara, así como la exclusión del experimentado Raúl Jiménez que iba retomando ritmo en la Premier League.
- Porteros: Guillermo Ochoa, Luis Malagón y Julio González.
- Defensas: César Montes, Johan Vásquez, Israel Reyes, Jesús Orozco, Jorge Sánchez, Julián Araujo, Jesús Gallardo y Gerardo Arteaga.
- Mediocampistas: Edson Álvarez, Luis Romo, Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Erick Sánchez y Roberto Alvarado.
- Delanteros: Uriel Antuna, Julián Quiñones, Orbelín Pineda, Hirving Lozano, Henry Martín y Santiago Giménez.
¿Jaime Lozano se equivocó en su convocatoria?
Tomemos en cuenta que jugadores como Israel Reyes apenas están encontrando su mejor momento y no tienen mucha regularidad, aunque es el momento para encontrar una oportunidad en el proceso del DT mexicano, sin mencionar que ante la ausencia de Kevin Álvarez, parece que Isra también podría ganarle su puesto en la Selección Mexicana, así como lo hace ahora de manera improvisada en América.
Al final se trata de un ensayo en que se puede tratar de probar futbolistas, pero no se puede perder de vista la obligación de ganar, pues aunque no ha trascendido que perder vaya a sacar a Lozano de su puesto en la dirección técnica, sí podría generar dudas para que no termine su proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
¿Cómo le fue a México en las últimas Nations League?
En las dos últimas ocasiones que México disputó la Nations League, solamente le entregó decepciones a la afición, pues en la primera, bajo el mando de Gerardo Martino, se perdió la gran final contra Estados Unidos en tiempos extras, mientras que en la siguiente con Diego Cocca al mando, solo se logró el tercer lugar, pues en semifinales se perdió con los de las Barras y las Estrellas por 3 a 0, lo que le costó el puesto al argentino.
Ahora Lozano tiene la tarea de darle su primer Nations League a México con un equipo que no luce con tanta jerarquía como en el pasado, pero que con sangre joven intentará cambiar la mala racha para confirmar que puede ser nuevamente dominador de la Concacaf.