La Selección Mexicana finalmente logró compilar toda la documentación para poder incluir a Julián Quiñones en su convocatoria para que el delantero del Club América debute con el Tricolor, pues además de que el futbolista completó su proceso de naturalización satisfactoriamente y ya cuenta con su pasaporte, la FIFA dio el visto bueno para que forme parte del representativo nacional, lo que ocurriría el siguiente 17 de noviembre.
El próximo encuentro de la Selección Mexicana será frente a su similar de Honduras, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Natios League, el cual está contemplado para ser una llave de ida y vuelta, primero en el Estadio Nacional y después en el Estadio Azteca. Esta llave es particularmente importante porque quien gane, también logrará su pase a la Copa América del siguiente año, así que es vital ganar.
De esta manera, Quiñones podría jugar el 17 y 21 de noviembre por primera vez con el Tricolor. Si bien la gran duda es dónde lo posicionará Jaime Lozano dentro de su esquema, es altamente probable que Julián sí debute dada la expectativa que ha generado alrededor de su naturalización, principalmente porque Honduras no es particularmente un rival complicado y se presta para que haya rotación en el plantel.
¿Dónde podría jugar Julián Quiñones con México?
Evidentemente la zona en que mejor se desempeña Quiñones es a la ofensiva, ya sea como centro delantero o como extremo, aunque su mejor rendimiento lo tuvo como segundo centro delantero. En primer lugar, lo más probable es que para no alterar el esquema Lozano, Julián sea extremo por derecha, compitiendo con Uriel Antuna que ha sido de los mejores en la era del Jimmy, así que no suena fácil su titularidad.
Te puede interesar: Conoce a lo máximos goleadores de la actualidad en la Selección Mexicana.
Por el otro lado, el nueve del Tricolor todavía no está definido entre Henry Martín, Raúl, Jiménez o Santiago Giménez, muchas opciones nominales como para incorporar a Quiñones en ese lugar. Finalmente, lo mejor sería añadirlo como segundo delantero en compañía de cualquiera de los atacantes anteriores, pero para ese planteamiento se tendría que cambiar el parado táctico, lo que podría ocurrir solo en escenarios adversos.
¿Julián Quiñones jugará contra Colombia?
Vale la pena recordar que México tiene programado un duelo amistoso contra Colombia el próximo 16 de diciembre, juego que si bien no pertenece a ningún torneo en particular, podría mantener el morbo de saber si Julián estará dispuesto a jugar a su máximo nivel contra el combinado de su país originario, ya que los cafetaleros trataron de llamarlo antes de que concretara su proceso para jugar con la Selección Nacional.
Recordemos que incluso algunos reportes periodísticos de Colombia mencionaron que la Federación sudamericana se sentía decepcionada por no haber considerado antes a Julián en sus convocatorias, esto después de que Quiñones declinara formalmente la opción de jugar para ellos en los últimos partidos de las eliminatorias mundialistas, sin mencionar que con México ya tiene asegurado su boleto en la Copa del Mundo.