Una de las grandes injusticias que se ha vivido en la Selección Mexicana tiene como protagonista a Santiago Giménez, delantero formado en Cruz Azul que pasó a formar parte del cuadro de Feyenoord, conjunto en donde ha adquirido una mayor experiencia en el viejo continente y en donde además ya se coronó como campeón, sin mencionar que es un referente total del Tricolor en el balompié del viejo continente.
Te podría interesar
Sin embargo, en la última Fecha FIFA, el director técnico optó por dejar a Giménez en el banquillo de suplentes, lo que le provocó una molestia enorme a tal grado de patear una hielera en el enfrentamiento contra Panamá. Sin embargo, según dejó saber el periodista Enrique Beas, Santiago sí pensó en dejar al combinado nacional por no sentirse valorado, aunque esto solo fue un pensamiento momentáneo.
Está más tranquilo, pero estuvo a apunto de tomar una decisión y decir: 'Háganse para allá Selección Mexicana'. Respiró, se tranquilizó y al contrario, quiere seguir siguiendo las instrucciones del técnico nacional; va primero por México y después por lo que sea. Le molestó que lo hagan venir y le digan 'eres un referente europeo, pero aguántanos tantito'. Le molestó mucho el tratamiento que le dieron en su última incorporación a la Selección.
¿Por qué Santiago Giménez no ha sido titular con el Tricolor?
En la semifinal de la Nations League, Lozano prefirió dejar a Henry Martín como titular sin darle minutos de actividad a Santiago, mientras que para la final contra Estados Unidos, sí le dio actividad aunque cuando el partido ya estaba decantado de lado de los eternos rivales. Cabe mencionar que cuando México enfrentó a Jamaica en la vuelta, el delantero de Feyenoord alcanzó a dar la asistencia del gol del triunfo.
Parece ser que Lozano prefiere el estilo de juego de Henry Martín y hasta ve con mejores ojos darle más actividad a Julián Quiñones antes que a Santiago porque como eje de ataque simplemente prefiere al yucateco, ya sea por experiencia o estilo, Santiago no termina de tomar su lugar como titular en la Selección Mexicana.
¿Qué debe hacer Giménez para jugar con la Selección Mexicana?
Para que Santiago Giménez sea referente con el Tricolor solamente puede hacer una cosa y es marcar goles cuando entra, a pesar de que tenga pocos minutos o no sea justo que otro tenga el lugar de titular. Esa es la mejor manera de meter presión a cualquier director técnico, pues el apoyo de la fanaticada ya lo tiene sin importar que tiende a fallar cuando tiene la camiseta del Tri.