Santiago Giménez comenzó el 2024 con el pie izquierdo, pues desde que reinició la Eredivisie, no se ha encontrado con la misma frecuencia de goles que tuvo en el 2023, particularmente en el arranque de esta temporada en los Países Bajos, sin embargo, el delantero mexicano se expresó sin manifestar ansiedad por no encontrar las redes rivales con la misma constancia que lo hizo sonar para diversos equipos en Europa.
Te podría interesar
Giménez fue entrevistado sobre sus dificultades para marcar gol en los recientes partidos con Feyenoord, como lo había tenido en los últimos duelos. Recordemos que incluso estuvo lesionado en las semanas anteriores, con lo que su sequía se vio prolongada por más minutos sin posibilidad de encontrarse con una nueva anotación en los duelos más importantes, aunque Santiago se mostró tranquilo y confiado de que volverá a anotar pronto.
El año pasado nos tocó ganar la liga, pero perdimos la Copa y la Europa League, entonces tenemos esa espinita de que queremos intentarlo y luchar por esos títulos. Yo creo que (Christian) habló como padre, porque la racha se está yendo pa’ abajo. Estoy confiado, feliz, trabajando y sé que los goles van a llegar.
¿Santiago Giménez tiene cábalas?
Es muy frecuente que en el mundo deportivo, cuando los buenos resultados empiezan a darse, los deportistas tienden a repetir algunas características para frecuentar aún más sus victorias, en este caso, Santiago aseguró que no tiene ninguna creencia en particular respecto a alguna cábala, poniendo como ejemplo sus botines actuales.
No, no, de hecho al contrario, me gusta ir en contra de las cábalas. Por ejemplo, estreno unos botines, y con ellos no he hecho gol, ¿no? Y no los quiero cambiar, porque sé que con ellos voy a hacer gol. Entonces es un poco al revés. Si pienso en una cábala, digo, ‘voy a hacer lo contrario.
¿Cuándo jugará Santiago Giménez una vez más?
Esta tarde, Giménez tuvo la oportunidad de jugar nuevamente bajo las órdenes de Arne Slot en el partido contra la Roma, correspondiente a la ida por al Europa League, aunque no pudo encontrar un gol que le diera la victoria, pues apenas empataron a un tanto. La vuelta de esta llave será el jueves 22 de febrero, cuando Santiago tendrá que intentar de nueva cuenta vencer al cuadro italiano en terreno ajeno, una gran oportunidad para el mexicano de reencontrar su racha goleadora en un escenario de la mayor exigencia.
q