La Selección Mexicana se prepara para la Liga de Naciones de Concacaf en los Cuartos de Final donde se enfrentará a Honduras en dos partidos el 17 y el 21 de noviembre. Sin embargo, Jaime Lozano no contaría con uno de sus futbolistas que había sido llamado en sus constantes convocatorias y es que no sólo se juegan ese duelo, sino que además, podrían conseguir el boleto a la Copa América en el Estadio Azteca y lo harán sin este elemento.
Te podría interesar
¿Quién será baja de la Selección Mexicana?
Este domingo en el partido entre Pumas y Rayados de Monterrey, Jordi Cortizo sufrió una lesión en la clavícula que le impidió seguir en el juego. Y aunque el equipo venció como visitante se quedó sin uno de sus jugadores más activos en el ataque, aunque también de paso para el Tricolor, ya que venía siendo considerado por Jimmy, aunque en la última Fecha FIFA no hubiera tenido los minutos que se esperaban.
¿Qué le pasó a Jordi Cortizo?
Y es que de acuerdo con el José Antonio 'Tato' Noriega, presidente del conjunto regiomontano, dio a conocer que el panorama no era muy alentador para el futbolista. Fue precisamente Fernando 'Tano' Ortiz, quien también confirmó en conferencia de prensa que Cortizo tiene una fractura en la clavícula, por lo que se perderá el resto del torneo. Esto abarca unas cuatro semanas más, por lo que es difícil que se recupere para la Fecha FIFA de noviembre.
¿Cuándo regresaría Jordi Cortizo?
Lamentablemente, las lesiones han aquejado a Rayados y sumado a Jordi se unen otros dos de sus compañeros que salieron lesionados. Es por ello que la recuperación de Cortizo también les urge. De acuerdo con Mayo Clinic, una fractura de clavícula tarda de 6 a 12 semanas para poder sanarse. Y es que de acuerdo con el dato médico, los huesos rotos tienen que sostenerse en su lugar.
Inmediatamente de que terminó el partido, el jugador utilizó un cabestrillo, que es lo que se recomienda usar de manera común para que no haya alguna otra situación. Posteriormente, esto conlleva una cirugía para que pueda ser reacomodada, pero depende de la revisión que se le dé en el cuerpo médico de Monterrey para conocer cuál será el diagnóstico oficial por parte del club.
Malas noticas en Selección Mexicana
Aunque no pudo ser titular ante Alemania y Ghana, Jordi ya se encontraba ilusionado con ganarse un espacio, si bien la competencia ha sido muy fuerte estaba muy seguro de que aprovecharía la oportunidad que le estaba dando Lozano de estar en cada convocatoria y ahora posiblemente tendría que esperar hasta el 2024 para volver a tener un llamado con el Tricolor.