La historia de la Selección Mexicana ha tenido una gran cantidad de futbolistas que se convirtieron en referentes del Tricolor, tal como fue el caso del guardameta Jorge Campos, quien sin tener la oportunidad de salir al balompié europeo, resaltó entre todos los demás por su peculiar manera de jugar, ya que aprovechaba su salida con los pies para no solo actuar como un líbero más, sino que incluso podía alinear como delantero.
Te podría interesar
Por si fuera poco, Campos también tenía una peculiar manera de vestir, que pasaron a ser sus principales distintivos en la selección nacional. Sin embargo, la actitud relajada de Jorge que lo identificaba como alguien fácil de tratar, también terminó por causar que su disciplina no fuera la mejor, tal como lo reveló Félix Fernández, quien mencionó que Jorge no quería entrenar y por eso lo llamaban para los interescuadras.
"Imagínate cómo era él que desde antes que a mí Menoti nunca me convocó a la Selección, pero me llamaba para yo hacer los interescuadras porque Campos no quería", declaró en una entrevista sobre la actitud que tenía Campos en las convocatorias de la Selección Nacional de México.
¿Por qué Jorge Campos jugaba si era indisciplinado?
A pesar de que Campos no aparecía en los interescuadras, es un hecho que su habilidad dentro del campo era suficiente para que los entrenadores lo colocaran, ahora bien, es vital hacer mención de que los tiempos han cambiado, los futbolistas ya no pueden ser displicentes, se necesita que participen permanentemente en los entrenamientos y se ganen su lugar cada día. Esta clase de actitudes son de la época, por lo que tampoco se puede contrastar con qué sucedería ahora.
También es importante resaltar que desde esos tiempos, el talento era impuesto por encima de la dedicación, algo que hasta hoy en día parece predominar en la Selección Mexicana, aunque sin actos tan cínicos como no querer participar. Recodemos que incluso hubo quienes se quejaban por hacer viajes desde Europa y no jugar, o elementos que renunciaron por no recibir oportunidades ya que preferían a los de siempre.
¿Jorge Campos es el mejor portero en la historia de la Selección Mexicana?
En los últimos años se ha discutido mucho sobre si Campos es el mejor guardameta que ha tenido el futbol mexicano en su historia, un debate que se mantiene principalmente con Guillermo Ochoa, a pesar de que también hay personalidades como Pablo Larios que fueron grandes arqueros. Sin embargo, es complicado hacer una comparación en tiempos tan diferentes, donde el contexto es tan distinto.