Con diversas reacciones tras la eliminación de última instancia por causa puntos y un gol de Corea del Sur que ató de manos a los charrúas, se confirmó la salida de Uruguay de Qatar 2022.
Te podría interesar
Las caras largas, llanto y abrazos entre jugadores evidenciaron la impotencia generada por quedar al borde del próximo escalón mundialista. No obstante, el coraje también protagonizó el ambiente, pues variedad de motivos pudieron cambiar el escenario: Edinson Cavani pudo dar el pase tras sufrir una falta fuerte al minuto 90+2 que ameritaba un penal a su favor.
A la omisión del penalti que daba el 3-0 definitivo, el delantero desfogó contra una de las pantallas del VAR a su salida rumbo a vestidores. Grabado en cámara de un aficionado presente en el recinto, el acto de Cavani partió del desacuerdo que tiene por no recurrir a la opción que pudo cambiar la historia.
El combinado sudamericano se mantuvo en constante pelea vs Ghana incluso con un marcador 2-0 a su favor desde el primer tiempo, lo que, por instantes, pareció ser suficiente para la clasificación.
A la par, el duelo de Portugal-Corea se mantuvo como modificador constante para los uruguayos, que por momentos estuvieron dentro de la siguiente fase.
Sin embargo, el doblete de Arrascaeta no alcanzó por el empate en puntaje con los coreanos, quienes sacaron el partido al minuto 90+1 a Portugal.