POR LA REVANCHA EN EL TRI

Miguel Herrera da sus argumentos para ser el nuevo DT de la Selección Mexicana

El entrenador mexicano, Miguel Herrera, compartió sus fundamentos para dirigir de nuevo a la Selección Mexicana

Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

La Selección Mexicana tuvo la peor actuación en una Copa del Mundo desde hace 44 años, bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, su funcionamiento deportivo fue paupérrimo, por lo que la relación laboral quedó concluida. Así que la búsqueda por encontrar un nuevo técnico para el Tricolor se mantiene, por ello, Miguel Herrera alza la mano con el fin de ocupar el cargo.

Miguel Herrera desea dirigir a la Selección Mexicana

Actualmente Miguel Herrera no dirige ningún equipo tras concluir su relación laboral con los Tigres de la UANL, así que durante el Mundial de Qatar 2022 se mantuvo como analista deportivo con Telemundo, pero su principal meta es volver al banquillo de la Selección Mexicana para el proceso de la siguiente justa en 2026.

Miguel Herrera compartió en entrevista con TUDN, su interés por querer estar al mando del Tricolor de nueva cuenta, luego que estuvo en el proceso del 2013 a 2015:“Estoy muy contento por lo que he hecho, por lo que he trabajado para estar en el siguiente proceso, hoy pueden decir que me estoy candidateando porque no hay técnico en la Selección, porque no tengo trabajo, sé que no soy el único, puede ser que no esté en ese proceso y estoy consciente de lo que pasó”.

“Hay una revancha natural, no me fui por resultados, entregué los resultados que me pidieron, me parece que hice bien las cosas, no mejor que muchos, pero hice bien las cosas, igual que todos eliminados en Octavos de Final, pero dentro del 78 para acá, el técnico mejor rankeado soy yo: entré de bomberazo, después vino un proceso en el que creo que pudimos hacer mejor las cosas", comentó Herrera.

 Refugio Ruiz/Getty Images)

Era de Miguel Herrera con la Selección Mexicana

Miguel Herrera dirigió a lo largo de 21 meses a la Selección Mexicana durante 37 partidos , de los cuales ganó 19, empató 11 y perdió siete, su punto más alto fue en el Mundial del 2014, pero las situaciones extracancha género su despido del Tricolor.